Cítricos

En Albafruits solo trabajamos con productos de alta calidad, productos refrescantes y tonificantes. Disponemos de una gran variedad de cítricos, repartidos entre naranjas, limones y pomelos.

LimonesNaranjasPomelos

Originario del sudeste asiático, fue introducido por los árabes en el área mediterránea alrededor del año 1.000 d.c.

El principal uso es el consumo en fresco, tanto para la elaboración casera de zumos y refrescos, como aliño o condimento para multitud de platos. En los últimos años se ha incrementado el uso industrial para la obtención de zumos naturales y concentrados, aceite esencial, pulpas, piensos, etc. y últimamente la producción de ácido cítrico natural con destino a la confección de conservas naturales.

Las variedades que cultivan nuestros socios son: Limón Verba y Limón Primofiori, también denominado Fino y cuya principal diferencia es el grosor y rugosidad de su corteza; la corteza de la variedad Verna es más gorda y rugosa, sin embargo, la corteza del limón Primofiori es más fina y suave.

La campaña de recolección del limón Verna transcurre entre los meses de abril y julio, aunque podemos disponer de esta variedad prácticamente durante todo el año.

Coop. Albafruits. Camino Derramador S/N, 03340 Albatera, Alicante. Diseño por: Gregal Soluciones Informáticas, SL